RESERVA FAUNÍSTICA CUYABENO
Si de lugares de fascinante belleza natural se trata, no podemos olvidar a la Reserva Faunística Cuyabeno, ubicada en el cantón del mismo nombre. Considerada una de las áreas protegidas con mayor diversidad cultural y hábitat de especies de fauna y flora endémicas.
Es ideal para realizar actividades como: observación de delfines rosados y grises, senderismo en el bosque húmedo tropical, excursiones o caminatas nocturnas, avistamiento de aves o práctica de kayak en la Laguna Grande.
Como si eso fuera poco, se puede compartir rituales ancestrales de shamanismo y medicina tradicional en un ambiente de intercambio cultural donde será posible disfrutar de la gastronomía local.
En plena selva amazónica se encuentra el Parque Nacional Yasuní, a unos 250 kilómetros al suroeste de Quito. Es el área protegida más grande del Ecuador continental, resguarda una impresionante biodiversidad en el corazón del bosque húmedo tropical amazónico y protege parte del territorio de la nacionalidad waorani.
En toda esta zona que abarca las provincias de Pastaza y Orellana existe una amplia gama de hosterías, hoteles y actividades turísticas, pero hay que tomar en cuenta que para ingresar se necesita una operadora de turismo autorizada.
PUYO
La capital de la provincia de Pastaza posee diversos recursos turísticos: miradores, cuevas, museos, emprendimientos comunitarios, cataratas, ríos y caminatas. Además, se puede deleitar con platos exóticos como el maito de pescado o los chontacuros.
Comentarios
Publicar un comentario